martes, 12 de junio de 2012

ESCUELAS DEPORTIVAS 2012

 
     Los ejes sobre los que gira esta educación no formal son deporte, salud y ocio. Como medio y como fin para conseguir los objetivos han de estar íntimamente relacionados y complementados. El deporte como actividad recreativa en el tiempo libre y de ocio, practicado de una manera saludable. En esta ocasión voy a referirme a las Escuelas Deportivas, como actividad paralela al curso escolar en las que niños y jóvenes participan de manera continua y comprometida en equipos y deportes diversos. Para este curso se llevó a cabo el proyecto “Escuela y Deporte” presentado y aprobado entre los tres pilares que tienen que sostener y llevar a la práctica estas actividades, Colegio, A.M.P.A. y clubes deportivos de la localidad, con la coordinación del Servicio Municipal de Deportes.
La especialización deportiva está relacionada directamente con la participación de los alumnos y alumnas en edad escolar en los Juegos Deportivos Extremeños.
   
     La participación en los Juegos Deportivos Extremeños conlleva una labor extra en el seguimiento y participación de los deportistas en edad escolar inscritos en los distintos deportes, que requiere la participación de los diferentes agentes, entidades y personas relacionadas con la formación de los alumnos durante las diferentes etapas. Nos referimos al propio Colegio, Mancomunidad o Ayuntamiento a través de sus órganos competentes, la A.M.P.A., cuya labor de apoyo es fundamental durante el curso escolar y los clubes deportivos de la localidad. En este apartado hay que mencionar una de las novedades importantes en la convocatoria de los Judex para esta temporada, la obligación de inscribir a los alumnos a través de una entidad deportiva. En Cabeza la Vaca contamos con dos clubes deportivos inscritos como entidades deportivas en la Dirección General de deportes del Gobierno de Extremadura, Cabeza la Vaca Atlético y Puerto Lobo-Cabeza la Vaca que dan cobertura a esta obligatoriedad de pertenencia a un club.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario